Colchoneria eldrac, cuestión de confianza !!

El Sueño

INTRODUCCIÓN

En este trabajo le presentaremos la importancia que tiene el sueño en nuestras vidas, dándole interesantes explicaciones acerca del proceso que seguimos al dormir, también le explicaremos las fases por las cuales pasamos durante este estado de reposo y las enfermedades que presentamos como seres humanos a la falta del pleno desarrollo de este proceso por diferentes factores.
En el primer capítulo le explicaremos ampliamente sobre la necesidad del ser humano de recuperar las energías perdidas durante las actividades que realiza en el día llevando a cabo el proceso al que comúnmente llamamos DORMIR, y los beneficios que trae consigo el mismo en nuestro organismo y en nuestro desempeño diario, también explicamos la importancia de este proceso ya que nos ayuda a la regeneración de hormonas y células y fortalece la memoria así como a nuestro sistema inmunológico ayudando a la creación de anticuerpos.
El segundo capítulo lo internará en el extraño proceso que trae consigo el sueño, le explicará las diferentes fases o etapas y las características que predominan en cada una de ellas.
En el tercer capítulo abordaremos las enfermedades más comunes que afectan este proceso y le explicaremos ampliamente sus características así como las soluciones y tratamientos de algunas de estas enfermedades.
Durante el desarrollo de este trabajo también le daremos algunas sugerencias acerca de cómo es la mejor manera de dormir para recompensar las energías gastadas durante el día.

EL SUEÑO

El Sueño, estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
Se ha considerado siempre que el sueño es un estado relacionado con la conducta. Sin embargo, algunas características de la fisiología del cerebro, como las ondas cerebrales que se registran a través de la electroencefalografía (EEG), corroboran que existe una relación invariable, entre estos registros y el estado del sueño.
Para casi todo el mundo, Dormir bien significa levantarse después con ánimo; el sentido común y la experiencia dicen que hay que dormir bien para vivir bien. Pero la razón de fondo sigue siendo un misterio, aunque los investigadores continúan hallando indicios sugestivos acerca de los vigorizantes poderes del sueño.
Durante el día, por ejemplo, se gastan determinadas hormonas y al dormir, el sistema endocrino las repone. Entre ellas figura la somatotropina (la hormona del crecimiento), que la hipófisis libera durante el sueño SMOR. Es posible que durante el sueño se acelere el crecimiento de algunos tipos de células y que el cuerpo se limpie de los desechos químicos acumulados durante las horas de vigilia.
En cierto modo el sueño fortalece la memoria, pero la idea de que al dormir puede aprenderse alguna cosa es una insensatez, aunque no deja de parecer muy atractiva.
Dormir implica un proceso complicado y muy activo, que, además, no ocurre gradualmente sino más bien de golpe: en un primer instante se esta despierto (aunque quizá adormilado) y al instante siguiente se esta profundamente dormido.

Back to Top